miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tula, Tamaulipas.


 TAMAULIPAS TULA, PUEBLO MAGICO: Nombrado Pueblo Mágico de México en el año 2011 y es, sin duda, uno de l destinos turísticos que debes de visitar cuando viajes a Tamaulipas.
Ven y visita el estado de  Tamaulipas  donde se localiza un hermoso pueblo mágico  Tula el cual es considerado la ciudad más antigua del estado, ya que fue fundada por el fraile Juan Bautista, llamado “La Cruz” un 22 de julio de 1617.


Conoce de sus hermosas  tradiciones.


Entres sus atractivos turísticos podemos encontrar:

La Parroquia de San Antonio de Padua:
 Construcción monumental del siglo XVIII, dedicada a San Antonio de Padua, patrono de la ciudad. Se le considera el templo más antiguo del estado de Tamaulipas.
La Casa Minerva.
 La Casa de la Cultura de Tula. Edificio construido en la última década del siglo XIX con una impresionante fachada de arcos ojivales que le dan un estilo gótico.
La Capilla de la Loma del panteón viejo.
Edificio histórico que fungió como centro de reunión para planeación de estrategias militares durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Tula en la época de la Revolución Mexicana.

La Capilla del Rosario.
Construcción edificada por la Hermandad del Rosario durante el porfiriato, fue inaugurada en 1905 y se caracteriza por poseer pisos de madera pulida, acabados de filigrana y una impresionante una cúpula dorada.
La zona arqueológica de Tammapul.
Sitio arqueológico de origen huasteco que fue habitado entre los años 600 y 900 d.C. y que cuenta con una pirámide única en su tipo de 41 metros de diámetro y 12 metros de altura dividida en tres pisos y con estructura cónica.

La reserva de la Biósfera El Cielo.
Paraje natural de bosques de encino que aloja a las mariposas Monarca durante el invierno en su migración hacia el sur de la República Mexicana y cerca del cual se localiza la Laguna de Tula.

Porque Aventurarse es conocer otra parte de ti,  volver a crear, volver a reír, volver a cantar, volver a soñar, volver a volar, volver a correr, volver a  enamorarse de esos pequeños detalles  y porque no volver a vivir! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario